El LG G6 aterrizará en España el 13 de abril por 749 euros

LG, acompañado por el cantante Loquillo, ha presentado hoy en España su nuevo buque insignia, el LG G6, que llega con un cuerpo metálico unibody con protección IP68 frente a polvo y agua, y una gran pantalla que cubre casi todo el frontal del teléfono.

La característica más destacada del LG G6 es que cuenta con una  pantalla Fullvision de 5.7″ con un ratio de aspecto 18:9 y una resolución QHD+ (2.880 x 1440 píxeles), garantiza una excelente nitidez. La pantalla es compatible con las dos tecnologías HDR del mercado, Dolby Vision y HDR10, al igual que ocurre con los televisores de la marca.

» Te interesa: LG G6: Primeras impresiones sobre el smartphone (VIDEO)

LG afirma que ha adaptado el interfaz de usuario para aprovechar el espacio de pantalla adicional y, de hecho, hemos podido ver cómo la cámara ofrece un modo especial de captura de fotografías cuadradas que aprovecha el ratio de pantalla 2:1 para mostrar la foto anterior y la que estamos tomando ahora, una junto a otra.

El LG G6 incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2.35GHz que fue anunciado a mediados del año pasado y que ya hemos podido ver en algunos teléfonos lanzados en 2016. Además incorpora 4GB de RAM LPDDR4 y 32GB de almacenamiento UFS 2.0 ampliable mediante microSD.

Durante la rueda de prensa, LG ha comentado que eligió el procesador Snapdragon 821 por la disponibilidad del procesador — el Snapdragon 835 no estaba disponible en ese momento — y la fiabilidad de este procesador.

» Te interesa: Entrevista a Jaime de Jaraíz, Presidente LG España

En cuanto a la autonomía, el LG G6 llega con una batería no reemplazable de 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. Dado que el teléfono cuenta con una gran pantalla de 5.7″, a priori puede parecer algo escasa, aunque tendremos que esperar a probarlo a fondo para saber cuál su autonomía real. LG ha comentado en la rueda de prensa que se ha optimizado el consumo de la batería.

LG ha decidido repetir la fórmula de cámara trasera dual y, en esta ocasión, llega con dos sensores de 13MP. Una de las cámaras posee un ángulo de visión estándar de 71º y apertura f/1.8, pero la otra proporciona un campo de visión más amplio de 125 grados y apertura f/2.4. En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor de 5MP y un campo de visión de 100 grados, con apertura f/2.2.

 

Disponibilidad en España

El LG G6 llegará a las tiendas el 13 de abril a un precio recomendado de 749 euros. Estará disponible para reserva a partir del 28 de marzo.

Quizás te interese

El LG Q6 podría ser una variante más pequeña del LG G6 con 3GB de RAM y una sola cámara

El LG G6 tiene un tamaño bastante razonable, pero para algunos usuarios puede resultar demasiado …