¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Entrevista a Jaime de Jaraíz, Presidente LG España: “Con el LG G6 hemos dado al consumidor lo que está demandando” [VIDEO]

LG ha sido uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress gracias al anuncio del LG G6, un terminal que ha sorprendido por su gran pantalla y su cuerpo compacto.

Durante la feria, tuvimos oportunidad de charlar con Jaime de Jaraíz, Presidente de LG Iberia, quien ha respondido a todas nuestras preguntas sobre el nuevo smartphone estrella, su visión sobre el futuro de los smartphones, cómo ve el mercado de los wearables y si veremos algún nuevo tablet de la marca a corto plazo.

Como podéis ver en la entrevista, De Jaraíz no duda en hablar sobre el cambio de rumbo que ha supuesto el LG G6 respecto al modelo del año pasado.

Lo que hemos hecho ha sido darle al consumidor lo que está demandando. Hemos preguntado al consumidor qué es lo que más valora en un teléfono móvil, en todos los aspectos, y punto por punto los hemos incorporado al teléfono. Es un teléfono diseñado por los usuarios y para los usuarios.

De Jaraíz también explica el salto al formato 18:9, que viene motivado por el mayor consumo de contenido multimedia, que conlleva pantallas más grandes, y por  las dificultades a la hora de manejar teléfonos con grandes pantallas con una sola mano.

El 70 por ciento de los consumidores quieren utilizar el teléfono con una sola mano. La única forma de tener una pantalla grande y que te quepa en una sola mano es cambiando el formato de la pantalla.

También hemos comentado cómo el LG G6 abandona el uso de una batería reemplazable en favor de un cuerpo compacto y resistente al agua. De Jaraíz explica este cambio por el incremento de la capacidad de la batería.

Los usuarios quieren una batería que les dure todo el día […] Hemos aumentado el nivel de batería de 2.800 mAh del LG G5 a 3.300, un aumento de batería significativo para que puedas operar el teléfono más de un día a pleno rendimiento.

De Jaraíz ha explicado que para LG los wearables son un paso hacia el Internet of Things, donde la compañía está liderando con diversas iniciativas, como frigoríficos inteligentes que te informarán sobre los productos que debes reponer a través del móvil.

LG no parece interesada por el mercado de los tablets ya que, en opinión De Jaraíz, los smartphones con grandes pantallas cubren esa necesidad.

Antiguamente, cuando querías hacer una pantalla de 6″ en un teléfono, el teléfono era un phablet. No podías llevarlo en la mano ni gestionarlo bien. Con tecnología como la de LG de 18:9, Full Vision, puedes tener pantallas muy grandes en un tamaño muy pequeño. Es la combinación perfecta.

Si quieres saber más, te recomendamos que veas la entrevista completa.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]

  • Juan

    Hola.

    Me parece realmente increíble, alucinante, decepcionante, patética,
    vamos que no sé qué calificativo utilizar en relación a esta supuesta “entrevista”.

    (Con el LG G6 hemos dado al consumidor lo que está
    demandando). Esto supongo que es una
    broma no? Es decir que el consumidor no quiere teléfonos con 64GB de
    almacenamiento, ni carga inalámbrica, ni quad DAC, radio no lo sé seguro, pero en
    vista de lo que llegará aquí, tal vez ni eso tenga.

    Es decir que a España llega el LG G6 más descafeinado y el
    entrevistador no hace ni la más mínima alusión al tema, realmente patético,
    vamos que en España queremos un teléfono descafeinado pero a precio de alta
    gama, en fin que decir.

    (Los usuarios quieren una batería que dure todo el día).
    Supongo que esto también es una broma porque todo el mundo que yo conozco
    desearía un teléfono que pudiera utilizar 3 o 4 días sin cargar, como mínimo,
    pero el entrevistador se queda tan ancho también aquí con la respuesta de este
    señor que si fuese yo no sería ni presidente de una comunidad de vecinos.

    La peor entrevista que he visto en mucho tiempo, lo siento
    pero es lo que pienso.

    Saludos.