El LG V30 vuelve a la vida gracias a LineageOS

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El ascenso y caída de LG Mobile fue algo digno de recordar. La compañía pasó de ser una desconocida en el mundo de los smartphones a ser una de las compañías más innovadoras, experimentando con pantallas curvadas, materiales nunca vistos e incluso terminales modulares.

Por el camino quedaron fantásticos dispositivos como los buques insignia de las serie G y la línea V, pero estos increíbles teléfonos se han abandonado en gran medida desde 2021… hasta ahora.

Los commits de código en la página de GitHub de LineageOS muestran que la ROM personalizada está añadiendo soporte oficial para el LG V30 de 2017, uno de los últimos teléfonos insignia que todavía luce un conector para auriculares y un DAC integrado.

Este es el primer dispositivo de LG en obtener soporte oficial de LineageOS en 6 años.

 

Los LG V30 recibirán LineageOS 20, que está basado en Android 13. Para ponerlo en perspectiva, la última actualización de la versión del sistema operativo que la mayoría de los usuarios del V30 vieron fue Android 9.0 Pie en 2019, seguida de escasos parches de seguridad que terminaron en 2020.

Actualmente, la build de Android 13 para el LG V30 aún no está disponible en la página de descargas de LineageOS. Hasta entonces, puedes preparar tu V30 desbloqueando su bootloader e instalando un recovery personalizado como TWRP.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario