El modo Belleza de los selfies afecta a tu salud mental según Google

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Google ha decidido hacer cambios a una funcionalidad que encontramos en muchos smartphones: el modo belleza en los selfies.

La mayoría de los smartphones incorporan esta funcionalidad que retoca tu cara para eliminar las imperfecciones, aportar más luminosidad, afinar las formas e incluso cambiar la forma de los ojos.

El resultado es una imagen donde, supuestamente, te ves más guapo de lo que eres en realidad.

Google señala que estos retoques afectan a la salud mental de una forma que no es obvia al principio, especialmente para las personas más jóvenes o aquellas que no entran dentro de los estándares de belleza convencionales.

Nos propusimos entender mejor el efecto que los filtros de los selfies pueden tener en el bienestar de las personas, especialmente cuando los filtros están activados por defecto.

Realizamos múltiples estudios y hablamos con expertos en salud infantil y mental de todo el mundo, y descubrimos que cuando no eres consciente de que una cámara o una app de fotos ha aplicado un filtro, las fotos pueden tener un impacto negativo en el bienestar mental.

Estos filtros predeterminados pueden establecer de forma discreta un estándar de belleza con el que algunas personas se comparan.

La compañía no sólo está dando su opinión, sino que también ha decidido cambiar la forma en la que se muestra esta funcionalidad en la app Cámara de los Pixel.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Actualmente, los Pixel tiene un «retoque facial» que altera los selfies para ajustar la textura de la piel, las ojeras y el brillo de los ojos.

Google cambiará las etiquetas y los iconos. Los destellos que actualmente se ven en el icono de esta funcionalidad serán reemplazados por un pequeño pincel. El texto también cambiará términos como «Natural» por «Sutil» («Suave» sigue siendo el mismo).

 

Google también afirma que la configuración de retoque facial debería estar desactivada de forma predeterminada para que elijas tú cuándo quieres activarla. Si los filtros de retoque facial están activados, esto debería indicarse claramente en la app de Cámara. Y cuando está apagado, debería permanecer apagado.

Comenzando con los Pixel 4a, el nuevo Pixel 4a (5G) y el Pixel 5, las opciones de retoque facial estarán disponibles en la aplicación de la cámara, pero estarán desactivadas por defecto.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
0%
Indiferente
91%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
4%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
4%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario