El modo Retrato de la cámara del iPhone XR parece estar limitado a personas

Aunque la cámara del iPhone XR ofrece muchas de las funcionalidades que encontramos en las cámaras del iPhone X y XS, un área en la que no llega al mismo nivel es en el modo Retrato.

El modo Retrato del iPhone XR solo funciona con personas, pero no con objetos ni animales como otros modelos de iPhone.

Con la aplicación de cámara de iOS, si intentas tomar una imagen de tu mascota o de un objeto en modo Retrato con el iPhone XR, aparecerá un mensaje que dice “ninguna persona detectada”. Si cambias a una persona, todo funcionará perfectamente. 

Esto parece ser una limitación de software, ya que Apple depende en gran medida del procesado software para imitar las características de la cámara de los iPhones de doble cámara en el iPhone XR que tiene una sola lente.

Sin embargo, los desarrolladores detrás de la popular aplicación de cámara Halide, afirman que con los datos de profundidad obtenidos en el iPhone XR pueden habilitar el modo Retrato para algo distinto a personas.

En un artículo en Reddit, los desarrolladores de Halide revelaron que actualmente tienen el modo Retrato funcionando con mascotas y que “con un poco más de herramientas”, probablemente podrán lanzar una versión de la aplicación Halide que habilite el modo Retrato de iPhone XR en todo tipo de sujetos.

Ahora bien, los desarrolladores de Halide afirman que el modo Retrato de iPhone XR parece ser más sensible en algunos entornos comparado con el iPhone XS, lo que significa que en algunos lugares no funcionará si no hay suficiente variación en la distancia relativa de los objetos.

Además, afirman que el mapa de profundidad del iPhone XR es de menor resolución que en los iPhones de doble cámara, pero “parece utilizable”.  |  Fuente: 9to5mac