El Moto Z2 Play llegará con un cuerpo más delgado a costa de una batería de menor capacidad

El Moto Z Play del año pasado era el terminal más asequible de los tres teléfonos modulares de la serie Moto Z que debutaron el año pasado. Con 7 mm de grosor y 165 gramos, el Z Play contaba con una batería de 3.510 mAh.

Sin embargo, según VentureBeat, el Moto Z2 Play será más delgado (sin llegar a los 5.19mm del Moto Z) y, en consecuencia, reducirá la capacidad de su batería hasta los 3.000 mAh. Esto significa que su autonomía de uso pasará de 50 horas a 30 horas.

Casi todos los componentes del Z2 Play recibirán mejoras, aunque bastante modestas. En lugar de utilizar un Qualcomm snapdragon 625 con ocho núcleos a 2.0GHz, el Z2 Play utiliza un Snapdragon 626 con el mismo número de núcleos pero una frecuencia un poco superior, de 2.2GHz. Ambos procesadores llevan la misma GPU Adreno 506.

Quizás la mayor mejora llega en memoria y almacenamiento, ya que los 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento del Moto Z Play original pasarán a ser 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Donde no habrá mucho cambio es en la pantalla, que seguirá siendo Super AMOLED de 5.5″ con resolución Full HD. La cámara frontal de 5MP del Z2 Play será similar a la del Z Play original, pero la cámara trasera reducirá su resolución de 16MP a 12MP a la vez que mejora la luminosidad de f/2.0 a f/1.7.

El Moto Z2 Play saldrá a la venta en color gris y dorado, y será uno de los tres modelos de la serie Z que serán renovados este año. Los otros dos serán el Moto Z2 y Z2 Force.

Quizás te interese

El Moto Z2 Play se deja ver en una imagen de alta calidad y revela su anuncio el 1 de junio

La gama media de Motorola va a recibir un nuevo smartphone, el Moto Z2 Play. …