El Nexus 6P muestra una mejora significativa en el rendimiento de cifrado respecto a su antecesor

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Estábamos algo preocupados por el rendimiento del Nexus 6P cuando el cifrado estuviera activado, ya que Google anunció que utilizaría «cifrado acelerado por software» en lugar de delegar esta tarea al hardware.

La idea de cifrar por software en lugar de hardware no sonaba demasiado bien, sobre todo después de que el rendimiento del Nexus 6 del año pasado se resintiera al activar al cifrado.

Ahora una comparativa de benchmarks entre el Nexus 6 y el Nexus 6P ha mostrado una mejora significativa en el enredimiento del cifrado AES y SHA-1, y solo un pequeño descenso al usar SHA-2.

Por suerte, el cifrado de almacenamiento que utiliza Android 6.0 Marshmallow (y también Android 5.x) es AES con clave de 128 bits o superior, y el Nexus 6P ofrece una mejora de rendimiento al utilizar este cifrado entre 6 y 10 veces superior al del Nexus 6.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario