¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El nuevo botón de Inicio de Google estará animado y dará acceso a Google Assistant

image

A medida que se acerca la fecha en la que Android 7.0 Nougat y los nuevos Nexus de Google sean oficiales, vamos conociendo más detalles sobre estos lanzamientos.

Una de las novedades que ha aparecido filtrada en diversas ocasiones es un nuevo boton de Inicio para los dispositivos Nexus. Por ahora este botón se habia dejado ver como una imagen estática pero ahora ha aparecido una animación que muestra cómo se moverá el botón.

Por el momento se cree que esta animación aparecerá cuando se pulse fuertemente en el botón Inicio. Esta sera la forma de activar el nuevo Google Assistant, una especie de Google Now supervitaminado que fue revelado durante Google I/O hace unos meses. En ese momento parecía que solo iba a ser accesible desde apps como la nueva Google Allo, pero ahora se cree que también será accesible desde el propio sistema operativo a través del botón Inicio.

Aquellos que han visto esta animación en movimiento aseguran que si desactivas Google Now también se deshabilita la animación, lo que sugiere que hay una relación muy estrecha entre ambas.  Actualmente los puntos de color proporcionan accesos directos a cosas como las tareas, alarmas o lugares cercanos, opciones que es posible que cambien en la versión final .

Otra pregunta importante es si esta animación y el nuevo Google Assistant  serán exclusivos de los nuevos dispositivos Nexus o si llegarán a cualquier dispositivo Android que corra la versión Android 7.0 Nougat. Ha habido ciertos rumores que apuntaban a que Google podría querer que estas funcionalidades sean algo exclusivo de sus dispositivos Nexus para mejorar su lista de especificaciones cuando se comparan con otros dispositivos Android.

image