¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El nuevo procesador de Intel cuesta mucho más de lo que te puedes permitir

Si todavía estás ahorrando para hacerte con el nuevo Intel Core 9, te alegrará saber que existe un nuevo procesador que es 10 veces más caro.

La nueva serie Intel Xeon Skylake-SP Platinum no es un procesador para todos los bolsillos, ya que tiene un precio de 13.000 dólares. Por ese precio, consigues 28 núcleos, 56 hilos, una velocidad de reloj turbo de 3.6GHz y un consumo de energía de 205W.

Esas son las especificaciones del procesador más potente, el 8180M, que está diseñado para ejecutar procesos intensivos en gráficos y cargas de trabajo empresariales. Aunque lo quisieras utilizar en un PC normal, no está optimizado para las aplicaciones que suele utilizar un usuario normal, así que no notarías una gran mejora.

Por supuesto, hay algunas opciones más asequibles. El modelo más barato de este chip de la serie Platinum llega por 3.200 dólares, y te da 16 núcleos a una velocidad de reloj de 2.6GHz.

Ese es el tipo de procesador que podrías encontrar en una estación de trabajo PC de gama alta, o posiblemente en los futuros Mac Pro y iMac Pro de Apple.