El nuevo tamaño de teclado de iOS 9 indica que podría haber un iPad Pro con pantalla más grande en camino

ios_9_keyboard-640x442[1]

Los rumores de los últimos meses apuntan a que Apple podría estar trabajando en un iPad de 12.9″ llamado iPad Pro. Presumiblemente este tablet tendrá una pantalla más grande, y Apple podría también incrementar la resolución de la pantalla.

De ser así, Apple tendría que re-diseñar iOS para adaptarse a una pantalla de mayor tamaño. Ahora tenemos una prueba que parece apuntar en esta dirección ya que el desarrollador Steve Troughton Smith ha descubierto recientemente que el teclado del iOS 9 puede escalar hasta un tamaño muy superior.

Como puedes ver en la imagen adjunta, parece que el teclado haya sido diseñado pensando en pantallas más grandes, y por eso muestra más teclas, símbolos, números, etc. Al mostrar más teclas a la vez, se reduce la necesidad de que el teclado tenga una tercera pantalla para mostrar símbolos adicionales.

Para que el teclado pueda acomodar más teclas, es necesario que la pantalla sea más grande. De lo contrario las teclas acabarían siendo demasiado pequeñas y estando demasiado juntas.

Por supuesto esta información no confirma que el iPad Pro sea real, pero apunta a que puede serlo. Se rumorea que Apple anunciará el iPad Pro este otoño, y solo cabe esperar que sea lanzado junto con nuevos iPads.

Quizás te interese

Enhorabuena a los usuarios de iPhone/iPad de 16GB, por fin App Thinning está disponible

Los desarrolladores ya pueden aprovechar la funcionalidad app thinning de iOS 9 que reduce el …