El oftalmólogo que utiliza el modo Macro del iPhone 13 Pro responde a las críticas

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Hace poco escuchamos que un oftalmólogo utiliza la nueva función de fotografía macro del iPhone 13 para documentar la evolución de sus pacientes.

Gracias a este nuevo modo, el Dr. Tommy Korn de Estados Unidos puede tomar fotos extremadamente detalladas de los ojos, lo que le permite registrar detalles importantes sobre la salud de los pacientes.

TE INTERESA:
iPhone 13 Pro: Probamos el 📸 modo Retrato en un estudio de fotografía

Korn ha sido criticado en algunos sectores, sugiriendo que debería utilizar una cámara réflex con un objetivo macro adecuado, y ahora ha explicado por qué esto no es necesario en el sitio de fotografía Petapixel.

Hay cierta confusión sobre si la cámara va a sustituir a los exámenes o a las cámaras más grandes. Digamos que tienes una afección ocular o un problema en los ojos y tienes que ver a un médico y lo ves seis meses después y le preguntas ‘oye, cómo se ve en comparación con la última vez’. ¿Crees que el médico se acuerda? No se acuerdan. Miran las notas y las descripciones verbales.

El Dr. Korn dice que por eso los médicos que quieren ser concienzudos toman fotos para controlar el progreso, además de las copiosas notas.

Algunos comentarios en respuesta a su publicación en LinkedIn han animado al Dr. Korn a utilizar una cámara independiente de mayor calidad para poder ver más detalles, pero el médico explica que ese no es el objetivo de lo que está haciendo.

El oftalmólogo dice que en el pasado ha utilizado cámaras DSLR, así como una cámara de 15.000 dólares con un adaptador para el iPhone, pero ninguna de las dos cosas es necesaria ahora.

Las imágenes del iPhone 13 son suficientes para su propósito, y es un proceso mucho más rápido y sencillo, por lo que es probable que lo utilicen los médicos que, de otro modo, se limitarían a tomar notas escritas.

Además, dice, los pacientes pueden utilizar el iPhone 13 en casa.

Ahora pueden enviarme fotos a distancia y puedo realizar una visita por videoconferencia con ellos y pedirles que me enseñen el ojo. Y eso mejora la telemedicina. Así puedo traer a las personas que realmente necesitan ser vistas en persona, y las que no son un caso urgente pueden seguir recibiendo atención cómodamente en casa.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
60%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario