El OnePlus 5 ha sido anunciado oficialmente por 499€ (6GB/64GB) y 559€ (8GB/128GB)

OnePlus ha presentado hoy su nuevo teléfono estrella, el OnePlus 5, que es el sucesor del OnePlus 3/3T del año pasado (sí, efectivamente, se han saltado el OnePlus 4 porque el número ‘4’ es presagio de mala suerte en China).

En las últimas semanas, la compañía ha ido desvelando la mayoría de las características de este dispositivo, por lo que el anuncio de hoy trae pocas novedades.

Comenzando por su diseño y construcción, el OnePlus 5 llega con un cuerpo metálico bastante fino. El frontal del teléfono es muy parecido al del OnePlus 3T, con un lector de huella situado debajo de la pantalla y unos marcos superior e inferior bastante abultados.

OnePlus ha explicado recientemente que le hubiera gustado adoptar una pantalla 18:9 con marcos mucho más estrechos, como el Samsung Galaxy S8 y el LG G6, pero los fabricantes de pantallas todavía no distribuyen esos paneles a fabricantes como OnePlus.

Mientras que las diferencias de diseño en el frontal son mínimas, la parte de atrás presenta un aspecto bastante diferente a su predecesor ya que la cámara ha sido desplazada a una esquina y ahora tiene doble lente. 

En general, el diseño del OnePlus 5 es muy similar al del iPhone 7 Plus, lo cual no es algo malo pero hace que pierda cierta identidad.

El OnePlus 5 llega con una pantalla AMOLED con resolución Full HD de 5.5″, igual que su predecesor, pero OnePlus ha incorporado un panel con amplia gama cromática, capaz de reproducir el espacio de colores DCI-P3, que es considerablemente más amplio que el sRGB. El espacio DCI-P3 es utilizado habitualmente por la industria cinematográfica.

Como ya sabíamos, el OnePlus 5 llega con un potente procesador Snapdragon 835, fabricado en un proceso de 10nm que hace que sea más eficiente y consuma menos energía. Quizás por eso la compañía ha decidido reducir la capacidad de su batería en 100 mAh, hasta los 3.300 mAh, respecto al OnePlus 3T.

La carga rápida Dash Charge sigue estando presente y promete tiempos de carga extremadamente rápidos — un día de autonomía en solo media hora — sin que el terminal se caliente.

En cuanto a memoria, el OnePlus 5 llega con variantes de 6GB u 8GB de RAM, una cantidad muy elevada que veremos si es capaz de aprovechar. La memoria es de tipo LPDDR4X, hasta un 20% más eficiente que la RAM convencional.

OnePlus ha incorporado una funcionalidad llamada App Priority que carga las apps más utilizas para que estén listas para ser utilizadas.

El teléfono cuenta además con 64 o 128GB de almacenamiento aunque, como es costumbre en la compañía, no puede ser ampliado mediante tarjeta micro-SD. El almacenamiento es de tipo UFS 2.1, e incorpora Dual Lane para una mayor tasa de transferencia de datos.

En el apartado fotográfico, el OnePlus 5 incorpora una cámara dual. La cámara principal tiene un sensor Sony de 16MP con apertura f/1.7, mientras que la cámara secundaria tiene un sensor Sony de 20MP de tipo “tele” con apertura f/2.6.

La combinación de ambas cámaras permite al OnePlus 5 ofrece un modo “Retrato” similar al que encontramos en el iPhone 7 Plus.

En cuanto al software, el OnePlus 5 incorpora un modo lectura para que leer textos sobre la pantalla no resulte algo cansado para los ojos. El teléfono también cuenta con un sensor de luz ambiente que ajusta el tinte de color de la pantalla en función del entorno.

Otra funcionalidad software es la captura de pantalla completa, para poder capturar largas pantallas haciendo scroll automáticamente.

El OnePlus 5 sale a la venta por 499 euros (6GB/64GB) y 559 euros (8GB/128GB). Los envíos de pedidos anticipados comenzarán el 21 de junio, seis días antes que las ventas generales empiecen el 27 de junio.

OnePlus 5
Grosor 7.25 mm
Colores Negro / Gris
Pantalla Optic AMOLED 5.5″ Full HD
Gamut de color DCI-P3
Procesador Snapdragon 835
Memoria RAM 6GB/8GB LPDDR4X
Almacenamiento 64Gb/128GB UFS 2.1
Batería 3.300 mAh
Carga rápida Dash charge
Cámara principal 20MP + 16MP
Cámara frontal 16MP
Puertos USB-C, conector 3.5mm
Resistencia al agua No
Precio 499 euros (6GB/64GB)
559 euros (8GB/128GB)

¿Qué opinas del nuevo terminal? ¿Te harás con el nuevo OnePlus 5?

Quizás te interese

Samsung reducirá su dependencia de chips de Qualcomm en el Galaxy S9 como medida de presión

Samsung Electronics ha decidido reducir su dependencia de chips Qualcomm para el Galaxy S9 del …