¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

El OnePlus 5 y 5T reciben OxygenOS 5.1.0 oficial basado en Android Oreo 8.1

OxygenOS, una de las capas de personalización más conocidas y admiradas en el mundo de los smartphones, ha sido siempre reconocida por su velocidad, fluidez y por ser una de las capas que antes se adapta a las nuevas versiones de Android, quizás por esa interfaz tan similar a Android puro.

A finales del año pasado, os informábamos de la salida oficial de Oxygen OS 5.0, basado en Android Oreo 8.0 para el OnePlus 5, la salida de Oxygen OS 5.0.2 para el OnePlus 5T a finales de enero, también basado en Android Oreo 8.0, y ahora OnePlus acaba de anunciar la salida de Oxygen OS 5.1.0 para ambos terminales, basados en Android Oreo 8.1. 

Esta nueva versión, que ya llevaba en pruebas en las Open Beta de OnePlus desde hace un mes y medio, viene a ofrecernos lo último de Android, bajo las ideas y diseños de la compañía china. Esto tiene sus puntos positivos y negativos, debido a que OxygenOS ofrece una gran variedad de opciones, pero estas limitan algunas de las funciones nativas de Android 8.1.

Entre algunas de las mejoras encontramos los nuevos gestos de pantalla completa (solo disponible en OnePlus 5T), los cuáles se pudieron probar en las betas, y que nos ofrece la posibilidad de navegar mediante el uso de gestos de una manera similar a como lo realiza el iPhone X.

También tenemos los ya conocidos temas de OxygenOS, los cuales son bastante interesantes pero bloquean el modo nocturno automático que Android 8.1 y dispositivos como los Google Pixel tienen, el cual a nosotros nos encanta.

Como apunte, hay que decir que esta nueva versión de OxygenOS incluye el parche de seguridad de Android de abril (el más reciente hasta el momento), y además incluye varias mejoras en el modo gaming, entre ellas el mejor uso del brillo y batería, al igual que el modo network boosterel cuál nos ayudará a no sufrir demasiados tirones debido al lag mientras jugamos a nuestros juegos favoritos.

Esta actualización que se distribuirá en forma de OTA (Over The Air), tiene un peso de 766 MB, y llegará de forma gradual a todos los OnePlus 5 y 5T. Aquí debajo os incluimos la lista de cambios presentes en esta actualización.

Actualizado sistema a Android 8.1 Oreo

Sistema:

  • Actualizado parche de seguridad de Android a Abril del 2018

Modo juego:

  • Añadidas nuevas optimizaciones para el modo juego, entre las que se incluye ahorro de batería y brillo adaptativo
  • Añadido aumento de red – prioriza el alcance de conexión de datos a las aplicaciones de juegos en primer plano

OnePlus Launcher:

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]

  • Añadida categoría de etiquetas en el modo búsqueda
  • Auto-nombrado de carpetas basado en las categorías