El Oppo Find X podría ser el primer smartphone en alcanzar la absurda cifra de 10GB de RAM

Oppo Find X

El Oppo Find X se ha hecho famoso por su peculiar mecanismo de cámara frontal deslizante, pero parece que no acaba ahí la cosa.

Una nueva variante del buque insignia ha aparecido hoy en el sitio del regulador  chino TENAA con la friolera de 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Dependiendo de cuándo salga a la venta, el Oppo Find X de 10 GB podría ser el primer smartphone en llegar con esta generosa cantidad de RAM, aunque también han surgido rumores sobre que Vivo podría lanzar su propio smartphone con esta cantidad. 

En cualquier caso, parece que estamos a poco tiempo de ver el primer smartphone con una cifra de memoria de dos dígitos. Otra cosa diferente es la utilidad real de tener 10 GB frente a tener “solo” 8 GB o incluso 6GB.

En nuestra opinión, es más una cuestión de marketing que una ventaja real para el usuario y Oppo haría mejor dotando al teléfono de NFC en lugar de tanta memoria RAM. En todo caso, parece que en China se valora más que los smartphones tengan mucha RAM y pantallas muy grandes.  |  Fuente: Gizmochina