El Pentágono cancela el contrato multimillonario de cloud que enfrentó a Amazon y Microsoft

El Pentágono ha cancelado un contrato multimillonario de cloud computing, que provocó una disputa entre Microsoft y Amazon.

El Departamento de Defensa de EE.UU. dijo que el contrato de 10.000 millones de dólares ya no satisfacía sus necesidades actuales debido al «cambiante entorno tecnológico».

El Departamento de Defensa (DoD) dijo en un comunicado el martes: «Con el cambiante entorno tecnológico, ha quedado claro que el contrato de la nube Jedi, que se ha retrasado durante mucho tiempo, ya no cumple los requisitos para cubrir las carencias de capacidad del DoD».

Microsoft fue el adjudicatario del contrato de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (Jedi), pero Amazon afirmó que el presidente Trump había influido en la decisión.

El ex presidente nunca ha sido fan del jefe de Amazon, Jeff Bezos. Trump se refirió al Washington Post (del que es propietario el Sr. Bezos) como «Amazon Washington Post» y escribió tuits sobre él llamándole «Jeff Bozo» (Bozo significa «idiota»).

Tanto Amazon como Microsoft tendrán la oportunidad de pujar por un nuevo contrato. Los dos gigantes de la tecnología son los únicos proveedores que, según el Pentágono, son capaces de cumplir con el encargo, aunque se considerarán otras empresas.

Microsoft dijo en un comunicado ayer: «Está claro que el DoD confía en Microsoft y en nuestra tecnología, y estamos seguros de que seguiremos teniendo éxito cuando el DoD seleccione socios para nuevos trabajos.»

El sistema Jedi fue diseñado para reemplazar las anticuadas redes informáticas del Departamento de Defensa con un único sistema en la nube, que habría albergado secretos clasificados y habría proporcionado análisis basados en inteligencia artificial a los militares.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario