El S Pen del Galaxy Note9 será un controlador Bluetooth y permitirá controlar la reproducción de música

Hemos leído algunas informaciones durante las últimas semanas en las que se rumorea que el S Pen del Galaxy Note 9 llegará con nuevas funcionalidades gracias a que contará con conectividad Bluetooth.

Por otro lado, el vídeo de Samsung en el que anuncia que el Samsung Galaxy Note9 será presentado el 9 de agosto hace especial foco en el S Pen, por lo que cabe esperar que el puntero sea un protagonista destacado del nuevo dispositivo.

Ahora Ice Universe, la conocida fuente de filtraciones china, explica que el puntero S Pen será un controlador Bluetooth y, por tanto, servirá para controlar remotamente la reproducción de música, temporizadores u otras aplicaciones. 

La misma fuente también afirma que tendrá utilidades que no se esperan en un puntero, posiblemente relacionadas con juegos o trabajo.

Dada la relación de Samsung con Microsoft, no nos sorprendería que el botón del puntero permitiera pasar a la siguiente transparencia de una presentación de Powerpoint, por ejemplo.  |  Fuente: Sammobile