🎁 ¡Sorteos! Tenemos dos nuevos sorteos en camino que lanzaremos el 20/12 y el 21/12 [ Sorteos ]

El Samsung Galaxy Note9 llegará con un quinto botón físico para un extraño uso según un diario coreano

Con el Samsung Galaxy S8, Samsung introdujo un nuevo botón físico para acceder rápidamente al asistente virtual Bixby de Samsung. Por si no fuera suficiente, parece que Samsung está pensando en añadir un nuevo botón al Galaxy Note9.

Según el diario coreano Herald, el quinto botón del Galaxy Note9 se situará en el marco inferior del teléfono y, aunque no está claro para qué servirá, el diario sugiere que podría ser un botón para realizar capturas de pantalla estáticas o en forma de vídeo.

Samsung ha registrado recientemente la marca “tecnología de captura perfecta”, que podría tener que ver con la utilidad de este botón. 

A día de hoy, para realizar una captura de pantalla en un teléfono Samsung, hay que pulsar a la vez el botón de encendido y el de volumen abajo. Esto no es para nada intuitivo y, aunque los usuarios avanzados lo tienen muy claro, la mayoría de usuarios menos expertos no son capaces de realizar una captura sin ayuda.

Dedicar un botón solo a realizar capturas de pantalla suena un poco extraño, aunque tampoco hemos visto nunca gran utilidad a tener un botón para invocar a Bixby.

También es posible que sirva como botón de disparo de la cámara, al estilo de los smartphones de Sony, aunque parece extraño que Samsung introduzca este botón a estas alturas. El diario también especula con que pueda ser utilizado para grabar vídeo, quizás para capturar secuencias a cámara lenta rápidamente.

¿Tiene sentido añadir un nuevo botón físico para realizar capturas de pantalla? ¿Qué otro uso le darías tú?

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]