¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

El Samsung Galaxy S9 podría llegar a finales de febrero con cámara anti-reflejos y auriculares AKG Bluetooth

La fabricación en serie de los smartphones Galaxy S9 y Galaxy S9+ comenzará a partir del próximo mes diciembre. Las últimas noticias sugieren que Samsung podría anunciar el Galaxy S9 en Mobile World Congress y características como cámara anti-reflejos y auriculares inalámbricos AKG.

Según el tweet compartido por una conocida fuente de filtraciones, los Galaxy S9 y S9+ podrían debutar un día antes de que arranque Mobile World Congress 2018, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 2 de marzo. Samsung ha utilizado esta estrategia en 2014 y 2015 para presentar el Galaxy S6 y el Galaxy S7 respectivamente, aunque el Galaxy S8 se retrasó debido a la debacle del Note7.

El mismo tweet indica que el Galaxy S9 estaría equipado con cámaras duales y que tomarán prestados algunos “trucos” del iPhone X. Es probable que, al igual que Apple ha introducido la función Face ID en el iPhone X, Samsung añada un sistema robusto de autenticación facial en el Galaxy S9.

Según otro filtrador bastante fiable, el Galaxy S9 llegará con unos nuevos auriculares AKG. La compañía surcoreana ya está ofreciendo auriculares AKG con el Galaxy S8 y Galaxy Note 8. Sin embargo, la fuente afirma que la compañía podría proporcionar a los usuarios del Galaxy S9 unos auriculares AKG con Bluetooth.

Podríamos pensar que esto se debe a que el Galaxy S9 prescindirá de la toma de auriculares estándar, pero la fuente de la filtración ha reafirmado que el conector de 3.5mm seguirá presente en el Galaxy S9 y S9+.

El Galaxy S9 podría llegar con cámara trasera doble apilada verticalmente. El filtrador afirma que la cámara de la S9 “utiliza tecnología BBBR anti reflejos e imágenes fantasma.”

BBAR podría ser las siglas de “Broadband Anti-Reflection”, que haría referencia a un recubrimiento para la cámara que evita los reflejos y las imágenes dobles.

Las cámaras de los teléfonos de gama alta ya incluyen recubrimientos de este tipo, por lo que solo podemos imaginar que se trate de alguna tecnología mejorada para evitar los problemas al capturar fotografías con fuentes de luz muy intensas en situaciones de poca luz.