El sueño de muchos: Esta mesa con Alexa prepara cócteles bajo demanda

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Para aquellos que son hábiles con el soldador y la programación, hay multitud de tutoriales online para construir una máquina de preparación de cócteles alimentada por una Raspberry Pi.

Ese es el camino que tomó el canal de YouTube Audax, pero quería algo más elegante que una caja negra gigante que dispensara bebida, y no quería tener que pulsar manualmente los botones.

Aprovechando las skills personalizadas de Amazon Alexa, que permiten a los desarrolladores crear sus propias rutinas activadas por voz, Audax programó al asistente inteligente para que reconociera las peticiones de voz de cuatro bebidas diferentes.

 

El vídeo es un poco escaso en detalles de hardware, pero parece incluir una placa de desarrollo Arduino Mega 2560 que controla los mecanismos de bombeo, y los servos que suben y bajan las boquillas del dispensador.

Aunque las tripas de la máquina dispensadora de bebidas quedan expuestas a través de una ventana con una elegante iluminación LED, el artilugio está camuflado como una mesa auxiliar y cuenta con un elevador impreso en 3D que baja un vaso de la superficie de la mesa, lo llena con el licor solicitado y lo vuelve a subir.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario