El tamaño medio de una página web ya supera el tamaño del juego Doom

alldlehh87kynegf8ogn

Hace ya unos meses que se veía venir y, según HTTP Archive, el momento ya ha llegado: El tamaño medio de una página web ya ha superado el tamaño del juego Doom.

No hay que olvidar que Doom es un juego de primera persona que ofrece gráficos 3D bastante avanzados y múltiples niveles, cada uno de los cuales contiene mapas, gráficos y efectos de sonido.

web-page-size-revisited-revised

¿Cuál es el futuro de la web?

La buena noticia es que parece que el tamaño de las páginas web ha dejado de crecer tan rápido y la pendiente de crecimiento es ahora algo menos pronunciada que la media histórica. La mala noticia es que sigue creciendo.

Aunque la página web media sigue creciendo, no es mala idea echar un vistazo al peso de las páginas web en el Top 10 de las webs más populares (Google, YouTube, Facebook, Baidu, Yahoo, Amazon, Wikipedia, etc.)

Esta gráfica muestra la progresión en el peso medio de todas las páginas web del mundo frente al Top 10 de las webs.

alexa_top_10_weight_vs_all_sites

Lo primero que llama la atención es que las páginas web del Top 10 son considerablemente más ligeras que la media, y que aunque el tamaño medio de las páginas web sigue creciendo, los sitios más populares han invertido la tendencia.

Si los sitios webs más populares marcan tendencia, parece que en un futuro veremos páginas webs más ligeras. 

Recientemente hemos visto un paso importante en esa dirección gracias a Wordpress, que desde la versión 4.4 es compatible con imágenes responsivas (que se sirven en el tamaño adecuado para el navegador). Dado que WordPress está detrás del 26% de la webs, este cambio se debería empezar a notar.  |  Fuente: Mobiforge

Quizás te interese

Google comienza a mostrar en Android un ‘preview’ de los vídeos en los resultados de las búsquedas

Google ha comenzado a añadir “video previews” a los resultados de búsqueda así que, la próxima …