El uso de madera transparente en las pantallas podría hacerlas irrompibles

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La próxima innovación del mundo de los smartphones podría venir de la mano de la madera transparente, que se perfila como el futuro material del que estarán hechas las pantallas de los dispositivos móviles.

La madera transparente es más resistente y ligera que el cristal que utilizamos hoy, y además se puede doblar, por lo que no se rompe en mil pedazos cuando se rompe. Además, su producción es más barata.

El uso de madera transparente todavía está en sus primeras etapas, pero los primeros resultados son prometedores, no solamente en pantallas de móviles u ordenadores, sino también en objetos cotidianos como ventanas, que podrían cambiar de estado entre transparentes y translúcidas a elección.

Las láminas finas de madera pueden dejar pasar un 80 o 90 por ciento de la luz, pero a medida que la lámina se hace más gruesa, la cantidad de luz disminuye. La madera es tres veces más resistente que Pexiglass y 10 veces más que el cristal corriente.

 

Quizás te preguntes cómo han conseguido hacer que la madera sea transparente. Al parecer hay una parte en la madera llamada «lignina» que es la que le aporta la dureza y el color marrón. Los científicos han descubierto que alterando o eliminando este componente y añadiendo otro llamado «resina epoxídica», puede hacer que la madera sea transparente.

Actualmente, la forma de hacer que la madera sea transparente no es muy respetuosa con el medio ambiente, ya que la «resina epoxídica» procede del petróleo. Los científicos están buscando formas mejoras de fabricar este elemento

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario