Epic Games: Google bloqueó acuerdos con LG y OnePlus para preinstalar Fortnite en sus smartphones

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Epic Games afirma que Google forzó a OnePlus a rechazar un acuerdo por el que el fabricante chino preinstalaría un launcher especial de Fortnite en sus teléfonos.

La noticia llega justo en el momento en que el conocido editor de juegos está demandando a Apple y Google por retirar Fortnite de sus tiendas de aplicaciones al haber incumplido las normas.

TE INTERESA:
Epic Games ha inventado una crisis en Fortnite para tener a los usuarios de su lado

Según Epic Games, Google obligó a OnePlus a romper un acuerdo por el que los smartphones de OnePlus vendrían con un launcher del juego preinstalado, antes de que el juego estuviera en Play Store.

Según se informa, Google presionó a OnePlus para que no firmase el acuerdo, después de que expresara su «preocupación» con respecto a la capacidad de Epic para saltarse la Play Store. Según el acuerdo, el launcher especial estaría disponible en todo el mundo, pero el gigante de la búsqueda «exigió que OnePlus no implementara su acuerdo con Epic con la excepción limitada de los dispositivos móviles vendidos en la India».

Además, Epic Games también acusa a Google de exigir a otro fabricante, LG, que abandonase sus planes para firmar un acuerdo similar, también antes de que el juego estuviera en Play Store.

Epic Games continuó diciendo que la compañía «impidió que LG preinstalara la aplicación Epic Games en los dispositivos de LG», ya que LG tenía un contrato «para bloquear las descargas al margen de Google Play Store».

El fracaso en ambas negociaciones fue lo que llevó a Epic Games a incluir Fortnite en la Play Store en abril. Sin embargo, hace unas horas Google ha expulsado Fortnite de Play Store al haber incumplido las normas creando una plataforma de pagos al margen de Play Store. Apple había hecho lo mismo unas horas antes.

Como resultado, Epic Games ha iniciado una campaña de marketing #FreeFortnite cuyo objetivo es poner a los usuarios de su lado en su lucha legal contra Google y Apple. Conmigo que no cuenten.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
67%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario