Google también retira el juego Fortnite de la tienda Play Store

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Pocas horas después de que Apple expulsara a Fortnite de la App Store por haber incumplido las normas de la tienda de apps, Google ha seguido los mismos pasos eliminando el juego de Play Store.

Todo ha comenzado hace unas horas cuando Fortnite ha decidido añadir un sistema de pago alternativo al de la App Store de Apple y Play Store de Google, eludiendo así la comisión del 30 por ciento que se llevan ambas compañías por transacciones realizadas en sus tiendas de aplicaciones.

TE INTERESA:
Epic Games ha inventado una crisis en Fortnite para tener a los usuarios de su lado

Para incentivar a los usuarios a realizar las compras utilizando su sistema de pago directo, Epic Games ofrecía un descuento de un 20 por ciento en la compra de paVos.

Como era de esperar, Apple ha eliminado el juego de la App Store al haber incumplido claramente las normas de la tienda de aplicaciones. Como respuesta, Epic Games ha lanzado una absurda campaña llamada #FreeFortnite con un vídeo apocalíptico inspirado en un anuncio de Apple de 1984.

Epic Games también ha anunciado una demanda contra Apple por haber retirado Fortnite de la tienda de apps por restricciones anticompetitivas.

Esta situación resulta bastante curiosa ya que Fortnite también tiene una tienda de objetos y trajes dentro del juego en la que solo pueden vender ellos. Muchos desarrolladores estarían encantados de poder crear y vender trajes u otros objetos en esta tienda… sin pagar comisión a Epic Games, claro. Pero no lo permiten.

Unas horas después de que Apple eliminase el popular juego, Google también ha decidido retirar la app de la Play Store. Sin embargo, por el momento, Epic Games no ha respondido con un vídeo como ha hecho cuando Apple ha retirado el juego de la App Store.

Veremos en qué acaba toda esta historia pero los más perjudicados van a ser los usuarios que no podrán instalar el juego desde las tiendas de Apple y Google.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
10%
Feliz
10%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
10%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
70%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario