fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Essential podría sorprender con un smartphone con la cámara frontal oculta tras la pantalla

El cofundador de Android, Andy Rubin, fundó la compañía Essential y presentó al mundo el teléfono Essential PH-1 en mayo de 2017.

El Essential PH-1 fue uno de los primeros dispositivos del mercado en llegar con una muesca en la parte superior de la pantalla donde se alojaba la cámara frontal. A pesar de adelantarse al iPhone X en este aspecto, el teléfono no fue precisamente un éxito ya que tuvo bastantes problemas iniciales.

Hace unas semanas, en medio de rumores sobre la posible venta de la empresa, el propio Andy Rubin confirmó que la empresa está trabajando en su próximo producto móvil.

Ahora ha surgido nueva información sobre el próximo teléfono Essential y, según algunos esquemas filtrados, parece que la cámara frontal estará colocada detrás de la pantalla, que se volverá semitransparente cuando sea necesario para que el sensor vea a través de ella.

Otros dibujos y una patente de la firma mencionan la inclusión de un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, algo que ya se ha empezado a popularizar. No sería extraño que el teléfono utilizara un sensor ultrasónico, similar al que se espera que incluyan los teléfonos insignia de Samsung este año.

Si Essential logra incorporar la cámara frontal y la huella dactilar detrás de la pantalla, el teléfono podría deshacerse de la muesca y convertirse en el primer dispositivo de pantalla completa sin la necesidad de un mecanismo deslizante o cualquier otra forma de recorte en la pantalla.

Otros informes anteriores sugieren que la próxima generación del teléfono Essential vendrá con grandes capacidades de inteligencia artificial, tanto que podría responder a mensajes y reservar citas sin la interacción del usuario.  |  Fuente: Slashgear

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]