¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Esta característica casi desconocida del iPad Pro 9.7 podría marcar la diferencia si llega al iPhone 7

iPad Pro 9.7 - 1

Una de las características del iPad Pro menos nombrada es, precisamente, una de las que más valorarán los usuarios, aunque no sean conscientes de su existencia.

Un informe publicado por los chicos de DisplayMate, expertos en el mundo de las pantallas, ha concluido que el iPad Pro de 9.7″ tiene un panel LCD que supera a cualquier otro iPad, incluyendo el modelo de 12.9″.

Esta pantalla se, sencillamente, la mejor pantalla LCD que jamás hemos probado, y rompe muchos récords de rendimiento de pantallas

Una de la cualidades más destacadas de la pantalla del iPad Pro 9.7 es su baja reflectancia, ya que solo refleja un 1.7% de la luz ambiental gracias a un nuevo recubrimiento anti-reflectante.

El iPad Pro de 9.7″ tiene la reflectancia más baja que jamás se ha visto en una pantalla móvil, lo que hace que los colores y el contraste de la pantalla sean considerablemente mejores que los de cualquier otra pantalla bajo luz ambiente.

En comparación, la pantalla del Samsung Galaxy S7, que también ha sido muy elogiada por DisplayMate, tiene una reflectancia del 4.6%, es decir, casi tres veces superior.

Aunque su importancia ha sido menoscabada por la mayoría de los usuarios, analistas e (incluso) fabricantes, es una mejora crucial que reduce los brillos en la pantalla debidos a luz reflejada en un impresionante factor de 3 a 1 en comparación con la mayoría de los tables y smartphones.

La luz ambiente reflejada hace que los colores de la pantalla se vean más claros, reduciendo el contrate y la saturación de color, así que en el iPad Pro 9.7 verás mejor color y contraste bajo luz ambiente que cualquier otra pantalla móvil.

Y lo que es más importante, una mejor reflectancia de la pantalla permite a los usuarios reducir el brillo de la pantalla, lo que aumenta la autonomía de la batería.

Los chicos de DisplayMate especulan con que Apple podría utilizar la misma tecnología de pantalla en el iPhone 7, lo que le haría ganar muchos puntos respecto a las pantallas de otros teléfonos.

A fin de cuentas, uno de los problemas más habituales de los dispositivos móviles son los reflejos que se producen en la pantalla, bien sea por luces artificiales o por la luz del sol.