IA

Esta presentadora virtual casi indistinguible de la original trabaja 24×7

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Aunque es posible leer noticias en diarios online con mucha facilidad, a muchos nos sigue gustando que nos las cuente un presentador.

Posiblemente esto se debe a que un presentador tiene su propia personalidad y una particular forma de comunicar las noticias y analizarla con sus comentarios.

Sin embargo, es posible que algún día los presentadores de noticias sean reemplazados por un avatar con Inteligencia Artificial que sea prácticamente indistinguible de un humano.

Esto ya ha sucedido en Corea del Sur, donde el canal de cable MBN se ha convertido en la primera emisora del país en introducir una presentadora de noticias llamada AI Kim que tiene por detrás una Inteligencia Artificial.

Esta presentadora de noticias es una copia virtual de una presentadora de noticias humana llamada Jim Ju-ha que también trabaja para la cadena MBN .

«Fui creada a través de un profundo aprendizaje de 10 horas de videos de Kim Ju-ha, aprendiendo los detalles de su voz, la forma en que habla, las expresiones faciales, la forma en que se mueven sus labios y la forma en que mueve su cuerpo. Soy capaz de transmitir las noticias exactamente como lo haría el presentador Kim Ju-ha,» dijo AI Kim cuando se presentó al mundo.

Lo que es sorprendente es que durante el debut de la presentadora virtual, la IA se las arregló para hablar en el mismo tono y manera que su homóloga humana, así como imitar algunos movimientos corporales.

El objetivo que persigue la cadena con los presentadores virtuales basados en IA es ofrecer noticias las 24 horas del día, especialmente en momentos del día en que los presentadores de noticias humanos pueden estar dormidos o enfermos.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario