🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Esta tecnología de seguimiento ocular protegerá tu ordenador de miradas indiscretas

A nadie le gusta que miren su ordenador cuando está desatendido, especialmente cuando trabajas en documentos con información sensible que podrían mostrarse en la pantalla.

La buena noticia es que parece que Tobii, una firma especializa en tecnología de rastreo ocular, ha anunciado la actualización de próxima generación de su software Aware.

Este software aprovecha su tecnología de rastreo de ojos para evitar que otras personas puedan ver tu pantalla cuando estás ausente. Este nuevo software se aprovechará de los ordenadores que tienen cámaras con capacidad para Windows Hello y, cuando detecte que ya no estás mirando a la pantalla,  bloqueará el ordenador o hará que la imagen se vea borrosa para evitar que otra persona lo mire.

También puede ayudar a atenuar la pantalla del ordenador cuando te alejas, ayudando así a ahorrar algo de energía en el proceso.

Esta tecnología parece ser aplicable a cualquier ordenador que venga con una cámara compatible con Windows Hello instalada. Tobii ha utilizado el Lenovo Yoga A940 como ejemplo, pero imaginamos que cualquier máquina con una cámara Windows Hello debería ser compatible.

El software de la empresa también se puede utilizar para otros fines, como por ejemplo para enviar el cursor del ratón a otra pantalla cuando dejes de mirar, por lo que si estás trabajando con configuraciones de dos o tres monitores, ya no tendrás que ir siguiendo la ubicación del cursor de pantalla en pantalla.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]