🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]

Este año veremos lectores de huella en pantalla con una mayor superficie de reconocimiento

Durante muchos años, la presencial de un lector de huella en el frontal de smartphone no suponía un problema porque los teléfonos tenían grandes marcos rodeando la pantalla.

Con la reducción de los marcos, la necesidad de integrar el lector bajo la pantalla se acrecentó y, a día de hoy, muchos smartphones del mercado cuentan con esta tecnología.

Sin embargo, la generación actual de lectores de huella dactilar bajo la pantalla puede resultar frustrante a la hora de utilizarlos. Como el sensor está oculto bajo la pantalla, no hay una indicación visual sobre dónde debes colocar el dedo (salvo que cuente con pantalla Always On Display y esa zona esté marcada) y, además, el proceso de reconocimiento no es tan preciso ni tan rápido como un sensor estándar. 

Afortunadamente, esos problemas podrían ser pronto cosa del pasado. El presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha compartido que la compañía está trabajando en un sensor de huellas dactilares de segunda generación más grande (25 mm x 50,2 mm) y más sensible.

El tamaño más grande del sensor debería hacer que sea más preciso, pero el tamaño físico seguirá siendo menor que el de los sensores capacitivos que hemos estado usando hasta ahora.

Como referencia, el sensor de huellas dactilares en la parte posterior del Pixel 3 es de 90 mm x 90 mm, lo que da una superficie de 8.100 mm² frente a los 1.255 mm² de la segunda generación que Xiaomi tiene previsto utilizar.

Por otro lado, OPPO anunció ayer una nueva tecnología de reconocimiento óptico de huellas dactilares bajo la pantalla, que ofrece un área de reconocimiento hasta 15 veces mayor que la solución óptica actual.

Los productos equipados con esta tecnología óptica de huellas dactilares se lanzarán en 2019, según ha confirmado un portavoz de OPPO.

🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]