Este coche eléctrico alimentado por energía solar cuesta 250.000 euros

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

La empresa de vehículos eléctricos Lightyear ha presentado su primer vehículo eléctrico alimentado por energía solar, llamado Lightyear 0.

El vehículo, que Lightyear tiene una autonomía de 624 kilómetros, de los cuales 70 proceden únicamente de la energía solar.

TE INTERESA:
El coche eléctrico conceptual Vision EQXX de Mercedes-Benz ha viajado 1.000km con una sola carga

El Lightyear 0 cuenta con 5 m² de «paneles solares patentados de doble curva», lo que permite que el vehículo se cargue por sí solo cuando estás conduciendo o simplemente aparcado al sol. Una persona que se desplace diariamente a una distancia de algo menos de 35 km podría conducir durante meses sin tener que enchufar el vehículo para recargarlo.

«En climas como el de los Países Bajos, serían dos meses y, en España o Portugal, hasta siete meses», afirma Lightyear.

 

El Lightyear 0 cuenta con un paquete de baterías de 60 kWh con cuatro motores eléctricos que proporcionan 174 caballos de potencia. Lightyear afirma que el vehículo pasa de cero a 100 Km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 Km/h, que es ciertamente inferior a la de la mayoría de los vehículos eléctricos del mercado.

El la pantalla táctil central de 10,1 pulgadas funciona con Android Automotive, que es el sistema operativo nativo de Google. El Lightyear 0 cuenta con la capacidad de usar el teléfono como llave, actualizaciones de software por aire y Android Auto y Apple CarPlay.

 

La empresa fue fundada en 2016 por un equipo de ingenieros que habían competido juntos en el World Solar Challenge, una carrera que se celebra cada pocos años en el interior de Australia y que pretende avanzar en la idea de los coches con energía solar.

Lightyear dice que solo fabricará 946 unidades, y que cada una se venderá por 250.000 euros, un precio extremadamente alto.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
75%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario