Este es el aspecto que podría tener Android Auto, la extensión de apps de Android para vehículos

Android Auto

Google ha publicado recientemente guías de desarrollo para Android Auto, que permitirá llevar las aplicaciones Android a los vehículos.

Se espera que Android Auto llegue antes de fin de año, y permitirá interaccionar con aplicaciones Android mientras conduces. La interacción se realizará a través de una pantalla táctil que estará integrada en algunos vehículos.

Las aplicaciones Android Auto no serán aplicaciones en sí mismas, sino aplicaciones de teléfonos o tablets que tendrán un componente de “Auto.” Esto significa que cuando instales estas aplicaciones en un teléfono o tablet, el sistema del vehículo las reconocerá e incluirá su funcionalidad en la pantalla de Android Auto.

De esta forma podrás recibir notificaciones, controlar la reproducción de la música, e interaccionar con la voz mientras conduces – algo parecido a cómo funciona la plataforma Android Wear de Google.

Las imágenes que ves en este artículo podrían ser el aspecto que tenga Android Auto, y todo apunta a que los fabricantes no podrán modificar el aspecto con sus propias skins salvo elegir los colores.