¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Este es Google Home, el asistente digital de voz para el hogar

google-home-31

Google ha presentado hoy Google Home, su pequeño altavoz que te permite interactuar con Google. La compañía presentó este dispositivo por primera vez en la conferencia Google I/O en mayo, pero no reveló cuánto costaría ni cuando llegaría a los usuarios.

Google Home estará disponible en Estados Unidos por 129 dólares a partir del 4 de noviembre, aunque por el momento no sabemos si lo veremos fuera de dicho país.

La parte superior del dispositivo cuenta con un panel táctil capacitivo que permite interactuar con Google, aunque lo más sencillo es dirigirse a él pronunciando las palabras “OK, Google” y dialogar mediante la voz.

El dispositivo cuenta con altavoces que producen un sonido de gran calidad. El dispositivo es compatible con muchos servicios de streaming de música, incluyendo Google Play Music, Spotify, Pandora y TuneIn – además recuerda las preferencias del usuario para que no sea necesario especificar el servicio de música en cada iteración.

La aplicación también es capaz de reconocer la canción a la que se refiere el usuario, aunque el nombre no sea exacto. Los usuarios podrán reproducir sonido en Google Home desde sus dispositivos Android, y hasta controlar sus dispositivos Chromecast con Google Home.

Si tienes múltiples dispositivos Google Home, solamente aquel que esté más cerca de ti responderá a tu voz, y será posible reproducir la misma canción en todos ellos a la vez.

Google Home es capaz de comunicarse con Google Assistant, que ofrece reconocimiento del lenguaje natural para múltiples propósitos. Por ejemplo, es posible preguntarle por nuestra agenda, la previsión del tiempo, el tráfico hasta nuestro destino, o cualquier información que pueda ser encontrada en Internet.

Por ejemplo, podemos pedir a Google Home que añada un elemento a nuestra lista de la compra, y después podemos recuperarla desde nuestro smartphone cuando estemos en el supermercado.

Google Home también permite controlar dispositivos conectados a Internet de Nest, SmartThings y Philips (las luces Hue), y habrá integraciones con IFTTT. También se podrá controlar YouTube y Google Photos desde un Chromecast conectado a un televisor.