Este nuevo emoji lleva años en desarrollo

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Google ha publicado hoy un artículo en el que explica que, cuando Jennifer Daniel, directora creativa de Google para los emoji, se unió por primera vez al Comité Técnico de Unicode, se preguntó por qué el emoji del apretón de manos no es compatible con múltiples tonos de piel.

«Había un deseo de hacerlo realidad, y era posible hacerlo, pero el grupo parecía estar atascado en cómo hacerlo», dice Jennifer.

TE INTERESA:
iOS 14.5 trae más de 200 nuevos emojis incluyendo mujeres con barba y auriculares AirPods Max

Así que en 2019, presentó la documentación para que Unicode considerara la incorporación del apretón de manos con varios tonos de piel. La propuesta detallaba cómo crear 25 posibles combinaciones de diferentes tonos de piel dándose la mano.

Sin embargo, codificarlo llevaría mucho tiempo; crear un nuevo emoji puede llevar hasta dos años, explica Jennifer.

 

Aunque ya existía un emoji de apretón de manos normal, de un solo tono de piel, esta adición en particular requeriría hacer dos nuevas manos emoji (una mano derecha en todos los distintos tonos de piel y una izquierda en los distintos tonos de piel) para, como explica Jennifer, «hacer que el ‘viejo’ apretón de manos vuelva a ser nuevo».

En primer lugar, Jennifer examinó los emoji existentes para ver si había alguno que pudiera combinarse para generar las 25 combinaciones de tonos de piel. «Cuando pareció que ninguno sería adecuado -por ejemplo, 🤜🤛 son geniales pero también un saludo muy diferente- tuvimos que identificar nuevas incorporaciones Fue entonces cuando decidimos añadir una mano izquierda y una mano derecha».

El COVID-19 añadió nuevos obstáculos. Jennifer había propuesto el emoji en noviembre de 2019 con la expectativa de que llegará a los dispositivos en 2021, pero debido a la pandemia, todos los despliegues de Unicode se retrasaron seis meses.

Afortunadamente, el emoji de apretón de manos de varios tonos de piel debería aparecer en la próxima versión, Emoji 14.0, lo que significa que deberías verlo en 2022.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario