Este robot puede cambiar los cuatro neumáticos de un vehículo en 10 minutos

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Hoy en día, muchas tareas realizadas por humanos están siendo reemplazadas por robots en todos los ámbitos de nuestra vida. Con el uso de robots, se aumenta la eficiencia y se reduce la carga de trabajo de los trabajadores humanos.

Ahora hemos conocido la existencia de un robot que permite automatizar el cambio de neumáticos de un vehículo. El cambio de neumáticos no es algo muy complicado para un mecánico experimentado, pero lleva un valioso tiempo que el mecánico podría dedicar a otras tareas de mayor valor añadido.

TE INTERESA:
Samsung Bot Chef: Un par de brazos robóticos cocinan contigo

El robot RoboTire ha sido diseñado para reemplazar neumáticos como si fuera un humano. Aunque podemos tener dudas sobre si el ahorro del tiempo del mecánico compensará su coste, lo que es seguro es que reducirá el tiempo que requiere el cambio de neumáticos.

Según la compañía creadora, el robot puede cambiar un juego de cuatro neumáticos en 10 minutos. Cuando se compara con la velocidad de un mecánico humano, es obviamente más rápido.

El coste del robot es de alrededor de 250.000 dólares, pero la compañía que lo ha creado está pensando en cobrar de 10 a 15 dólares por cambio de neumático en lugar de que el taller tenga que comprar la máquina de una sola vez.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario