¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Este vestido impreso en 3D se mueve y ondula como si fuera tela

dressg3[1]

El estudio de diseño Nervous System ha creado un novedoso proceso de fabricación que permite que un vestido impreso en 3D se mueva y se ondule como si fuera tela. El software que hay detrás, llamado Kinematics, combina técnicas de origami con nuevas aproximaciones a la impresión 3D, llevando la tecnología al límite.

vestido 3d

Un vestido diseñado con Kinematics empieza siendo un modelo 3D en un programa de CAD.

El software divide el modelo en segmentos triangulares de diversos tamaños. Los diseñadores pueden controlar el tamaño, ubicación, y cantidad de triángulos y ver cómo afectarán los cambios al diseño.

Una vez que el diseñados está satisfecho, los algoritmos añaden nexos de unión a los triángulos que forman el vestido para que sea una sola pieza.

Además comprime el diseño a la forma más pequeña para optimizar el proceso de impresión, consiguiendo incluso reducciones de un 85 por ciento.

Tras dos días de impresión, tenemos una masa de plástico impresa por una impresora 3D.

Ahora basta con eliminar el exceso de polvo como hacen los arqueólogos, limpiar y teñir las piezas de plástico, y probarse el vestido.

A diferencia de otros vestidos impresos en 3D que parecen armaduras, este vestido se mueve y se ondula siguiendo el cuerpo de la modelo. Para asegurar que el vestido es cómodo, el cuerpo de la modelo fue escaneado en 3D.  |  Fuente: Wired