Estos cinco módulos de expansión y accesorios son los “amigos” que acompañarán al LG G5

amigos de lg g5

Según ha revelado la fuente de filtraciones @evleaks, el LG G5 vendrá acompañado por un buen número de accesorios y módulos que se presentarán como “los amigos del LG G5 (ahora ya entendemos el significado de las invitaciones de LG). 

De hecho, el eslógan de LG durante la feria será “Life’s good when you play more” (La vida es buena cuando juegas más)

Estos componentes de hardware, algunos conectados y otros independientes del LG G5, serán controlados por una aplicación llamada “El Gestor de Amigos de LG” (LG Friends Manager”.

El LG G5 contará con una Ranura Mágica (Magic Slot) en la parte inferior del dispositivo, de la que ya pudimos ver un esquema hace unas semanas. Esta ranura permitirá reemplazar la batería pero, además, LG lanzará dos módulos compatibles con esta ranura: un módulo para fotografía y un chip de audio digital (DAC) para un mejor sonido.

El módulo que se utilizará para fotografía, conocido como LG Cam Plus (filtrado hoy aquí), tendrá varias funciones. Además de ayudar a la sujeción del teléfono a la ahora de tomar fotos, tendrá varios botones para funciones comunes como zoom, disparo y flash. Además incorporará una batería de 1.100 mAh que complementará la batería del teléfono.

El segundo módulo, el DAC, ha sido diseñado conjuntamente con Bang and Olufsen y, además de mejorar la calidad del sonido nativo, también mejorará el sonido procedente de otros dispositivos Android o PCs conectados.

En cuanto a los accesorios, LG ya ha anunciado una funda inteligente que aprovechará su Pantalla Siempre Activa.

Sin embargo, lo más interesante parecen ser dos dispositivos enfocados a Realidad Virtual o, mejor dicho, vídeo envolvente. La cámara LG 360 Cam es una cámara esférica que capturará imágenes y vídeos de 360 grados con resolución de 16MP y QHD respectivamente.

La reproducción será posible gracias a las gafas LG 360 VR, que contarán con sensores para nueve ejes y una lente de 83 grados con su propia pantalla LCD. Será bastante más ligero que otras soluciones similares como Oculus Rift, Samsung Gear VR, o HTC Vive. También será compatible con los vídeos de 360 grados de YouTube.

Por último, LG lanzará un dron con cámara y altavoz controlado mediante smartphoneque además podrá enviar señales para encender o apagar electrodomésticos inteligentes.

Todos estos productos serán anunciados el 21 de febrero pero no saldrán a la venta hasta abril.

Quizás te interese

Ikea hace un guiño a Apple en sus últimos anuncios de muebles con carga inalámbrica Qi

El fabricante de muebles sueco Ikea comercializa un buen número de muebles con carga inalámbrica …