eufy responde ante las recientes acusaciones de falta de seguridad de sus cámaras

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

En los últimos días, se ha hablado mucho acerca de las cámaras de eufy tras el descubrimiento de unos investigadores que ponía en duda la seguridad de las mismas.

Los investigadores descubrieron que, a pesar de que la compañía afirma que todo el almacenamiento de imágenes se produce en local, las cámaras envían capturas de imagen a los servidores de eufy. Además, bajo ciertas condiciones difíciles de reproducir, es posible acceder al streaming de una cámara.

eufy ha respondido a estas acusaciones con un comunicado que pasamos a reproducir:

Security hestá diseñado como un sistema de seguridad local para el hogar. Todo el metraje en vídeo se almacena localmente y se cifra en el dispositivo del usuario.

En lo que respecta a la tecnología de reconocimiento facial de eufy Security, todo ello es procesado y almacenado localmente en el dispositivo del usuario.

Nuestros productos, servicios y procesos cumplen plenamente con las normas del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), incluyendo las certificaciones ISO 27701/27001 y ETSI 303645.

Para proporcionar a los usuarios notificaciones push en sus dispositivos móviles, algunas de nuestras soluciones de seguridad crean pequeñas imágenes de vista previa (miniaturas) de los vídeos que se alojan brevemente y de forma segura en un servidor en la nube basado en AWS.

Estas miniaturas utilizan un cifrado completo en el servidor, están configuradas para eliminarse automáticamente y cumplen con los estándares del servicio de notificaciones push de Apple y de la mensajería en la nube de Firebase. Los usuarios sólo pueden acceder o compartir estas miniaturas después de iniciar sesión con seguridad en su cuenta de eufy Security.

Aunque nuestra aplicación eufy Security permite a los usuarios elegir entre notificaciones push basadas en texto o en miniaturas, no se aclaró que elegir las notificaciones basadas en miniaturas requeriría que las imágenes de vista previa se alojasen brevemente en la nube.

Esa falta de comunicación fue un descuido por nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por nuestro error.

Así es como planeamos mejorar nuestra comunicación en este asunto:

1) Estamos revisando el lenguaje de la opción de notificaciones push en la aplicación eufy Security para detallar claramente que las notificaciones push con miniaturas requieren imágenes de vista previa que se almacenarán temporalmente en la nube.

2) Seremos más claros sobre el uso de la nube para las notificaciones push en nuestros materiales de marketing dirigidos al consumidor.

eufy Security está comprometida con la privacidad y la protección de los datos de nuestros usuarios y agradece que la comunidad de investigadores de seguridad se ponga en contacto con nosotros para llamar nuestra atención.

Respecto al posible acceso al streaming de las cámaras, la compañía niega la existencia de un problema de seguridad en las cámaras. En cualquier caso, parece que este problema ha sido solucionado, ya que los investigadores no han sido capaces de reproducir el problema.

eufy Security discrepa firmemente con las acusaciones vertidas contra la empresa en relación a la seguridad de nuestros productos. Sin embargo, entendemos que los acontecimientos recientes pueden haber causado preocupación a algunos usuarios.

Revisamos y probamos con frecuencia nuestras funciones de seguridad y fomentamos los comentarios de la industria de la seguridad en general para asegurarnos de que abordamos todas las vulnerabilidades de seguridad creíbles. Si se identifica una vulnerabilidad creíble, tomamos las medidas necesarias para corregirla.

Además, cumplimos con todos los organismos reguladores apropiados en los mercados donde se venden nuestros productos. Por último, animamos a los usuarios a que se pongan en contacto con nuestro equipo de atención al cliente si tienen preguntas.

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario