Facebook amenaza con borrar todas las fotos sincronizadas con tu móvil si no te pasas a Moments

facebook-moments-644x373-2[1]

Facebook ha encontrado una forma de convencer a la gente para que se descargue su aplicación Moments: amenazar a los usuarios con borrar miles de fotos si no lo hacen.

Esto tiene que ver con la funcionalidad de sincronización de fotografías que ha sido eliminada recientemente de la aplicación móvil de Facebook. Desde 2012, la aplicación de Facebook era capaz de subir automáticamente a un álbum privado las fotografías tomadas por la cámara, y desde ahí era muy fácil compartirlas.

La herramienta de sincronización ha sido movida de la aplicación Facebook a la nueva aplicación Moments. Facebook ya avisó de que ocurriría esto, pero no explicó qué pasaría con las fotografías que habían sincronizado previamente.

CkeYlY8XEAA2MQf[1]Facebook mencionó que la gente podría descargar sus fotografías en un fichero ZIP si no querían moverlas a Moments.

Ahora está claro por qué lo dijeron: Facebook pretende borrar completamente las fotografías sincronizadas si la gente no se descarga su nueva aplicación (esto solo aplica a las fotos auto-sincronizadas, no a las que ha subido una persona manualmente).

Los primeros usuarios ya han comenzado a recibir el mensaje de aviso.

Aunque Facebook está dando bastante tiempo a la gente para que dé el salto a Moments, no deja de ser una actitud muy agresiva.

No es la primera vez que Facebook muestra una actitud así para convencer a la gente a que se pase a una de sus nuevas aplicaciones.

Hace dos años eliminó Messenger de su aplicación principal, lo que obligó a la gente a descargar la aplicación específica de Messenger para seguir usándola. Fue un cambio molesto para muchos, pero no tanto como lo que está pasando con Moments – al menos en esa ocasión Facebook no borró tu cuenta de chat.

Si has utilizado la funcionalidad de auto-sincronización de Facebook, tienes hasta el 7 de julio para pasarte a Moments o descargar un fichero ZIP con tus fotografías. Si no lo haces, tus recuerdos desaparecerán.

Quizás te interese

Facebook anuncia la plataforma de Efectos de Cámara de Realidad Aumentada para desarrolladores

Facebook ha lanzado una nueva plataforma de Efectos de Cámara que permitirá a los desarrolladores externos crear …