Facebook encarga un edificio que «pase desapercibido y sea anónimo» al arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

edificio Facebook 6Frank Gehry es un arquitecto cuyas construcciones no suelen pasar desapercibidas. Algunas de sus creaciones las tenemos muy cerca, como es el caso del Museo Guggenheim de Bilbao o El Pez dorado en el Puerto Olímpico de Barcelona.

Sin embargo el proyecto de Facebook era bien diferente: diseñar un edificio que pasara desapercibido. «Facebook nos dijo que quería un edificio que fuera muy anónimo, un edificio que se fundiera en el vecindario, que no llamase mucho la atención», afirmó Craig Webb, socio de Gehry. Un encargo que, según parece, estaría muy en línea con la personalidad de su CEO y fundador, Mark Zuckerberg.

TE INTERESA:
El móvil de Mark Zuckerberg aparece entre los datos filtrados de 500 millones de usuarios

En las fotos se puede apreciar el diseño del cuartel general de Facebook a fecha de septiembre, aunque ha cambiado ligeramente desde entonces. Con un aparcamiento a nivel de calle debajo de las oficias y un parque en el tejado, no hay duda de que el edificio encajará bien con  los alrededores.

Esta semana Facebook ha conseguido la aprobación del ayuntamiento para proceder con la construcción de «Facebook Oeste», un edificio de 40.000 m2 al otro lado de la calle de su anterior cuartel general dentro de un antiguo complejo de oficinas de Sun Microsystems.

En la web del proyecto se pueden encontrar muchos documentos relacionados con el nuevo edificio, incluyendo los planos arquitectónicos.

 

Fuente: Wired

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario