Facebook se ha cansado de que compartas noticias sin leerlas

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

La próxima vez que intentes compartir un artículo de Facebook sin leerlo, podrías recibir un aviso pidiéndote que te lo pienses mejor.

Facebook anunció el lunes que ha comenzado a probar una nueva función que pedirá a los usuarios que abran y lean los artículos antes de compartirlos en la plataforma. Facebook comenzará a probar la función en alrededor del 6 por ciento de sus usuarios globales en Android

TE INTERESA:
Cómo comprobar si tus datos de Facebook se han filtrado en la última gran filtración

La medida de Facebook es el último ejemplo de empresas de redes sociales que intentan frenar la propagación desenfrenada de la desinformación y los contenidos nocivos en sus plataformas, instando a los usuarios a pensárselo bien antes de compartir contenidos.

Algunos investigadores llevan mucho tiempo abogando por este tipo de avisos, con los que esperan reducir las reacciones de la gente ante un titular provocativo sin leet la noticia.

No está claro hasta qué punto estos avisos funcionarán realmente, o si la gente se saltará las indicaciones y compartirá las noticias sin leerlas de todos modos.

En septiembre, Twitter compartió los primeros datos después de empezar a probar una función similar en su aplicación para Android. Los datos mostraron que las indicaciones llevaron a la gente a abrir los artículos un 40 por ciento más a menudo.

La semana pasada, Twitter también puso en marcha una función para pedir a los usuarios que reconsideren el uso de «lenguaje ofensivo o hiriente».

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario