Facebook ya tiene 2.000 millones de usuarios activos al mes

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Trece años después de su lanzamiento y menos de cinco años después de alcanzar los 1.000 millones de usuarios, Facebook ha superado los 2.000 millones de usuarios activos al mes.

“Estamos llegando a un tamaño en el que merece la pena mirar con cuidado todas las cosas que estamos haciendo para hacer que la red social sea la fuerza más positiva posible,» ha explicado el Chief Product Officer de Facebook, Chris Cox, con motivo de este hito.

TE INTERESA:
Instagram usaba la cámara para espiar a los usuarios según una denuncia

Esto ha convertido a Facebook en la red social más grande en términos de usuarios conectados, por encima de los 1.500 millones de usuarios de YouTube, los 889 millones de WeChat, los 328 millones de Twitter y los 225 millones de usuarios estimados de Snapchat.

Además de YouTube, solo algunas apps de Facebook superan los 1.000 millones de usuarios, incluyendo WhatsApp y Facebook Messenger con 1.200 millones cada una. Instagram podría unirse pronto ya que ha superado recientemente los 700 millones.

El crecimiento de Facebook en los últimos cinco años procede principalmente de los paises en desarrollo. La compañía ha optimizado su app para smartphones Android de bajo coste y conexiones de bajo ancho de banda.

A pesar del tamaño y antigüedad de Facebook, su base de usuarios crece tan rápido como cualquier otro año desde 2012. Y la gente sigue utilizándolo, ya que un 66% de los usuarios activos mensuales la visitan cada día, mientras que solo lo hacía un 55% cuando alcanzaron los 1.000 millones de usuarios.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario