Fire TV recibe una nueva sección “En vivo” y rutinas de Alexa

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Amazon ha anunciado hoy una nueva sección llamada “En vivo” en el menú de navegación superior de todos los dispositivos Fire TV.

Con esta nueva funcionalidad, los clientes de Amazon tendrán acceso a nuevas aplicaciones y contenidos de televisión en directo de una forma mucho más sencilla.

También podrán navegar y acceder rápidamente a los contenidos a los que se suscriban, gestionar la configuración de la TV en vivo, acceder a la guía de canales integrada, encontrar y descargar nuevas aplicaciones, y más.

Los servicios que se integran en la sección “En vivo” ofrecen a los clientes una experiencia de navegación más completa y categorizada, incluyendo carruseles de contenido en directo organizados por apartados como ‘Canales recientes’, ‘Deportes en vivo’, ‘Noticias de última hora’; y diferenciados según proveedor.

Los principales proveedores de terceros aparecerán en la pestaña “En vivo”, destacando los canales ya disponibles de RTVE a la carta y Atresplayer. Amazon está trabajando para ampliar el número de aplicaciones y servicios de terceros integrados en la sección “En vivo”.

La pestaña “En vivo” comenzará a habilitarse para los clientes a partir de hoy y estará disponible en todos los dispositivos Fire TV de España en el transcurso de los próximos días.

 

Las Rutinas de Alexa ya están disponibles en Fire TV

Amazon ha anunciado también que las Rutinas de Alexa llegan a Fire TV en España a partir de hoy. Las Rutinas son una funcionalidad de Alexa diseñada para facilitar la vida diaria de los usuarios al combinar las funciones de Alexa y hogar inteligente a la perfección.

Con la aplicación de Alexa, los clientes pueden configurar rutinas que combinen acciones como encender o apagar su Fire TV, abrir una aplicación específica, reproducir un contenido puntual y pausar/reanudar el contenido, además de otras acciones disponibles en dispositivos inteligentes habilitados para Alexa, como encender las luces o cambiar la temperatura de los termostatos.

Por ejemplo, los clientes pueden crear una Rutina de Alexa para que cuando alguien en su casa diga «Alexa, voy a comer algo», Alexa detenga el contenido de su Fire TV y encienda sus luces inteligentes.

os clientes también pueden crear una rutina para que cuando alguien diga «Alexa, estoy de vuelta», Alexa pueda decir «OK – volvemos al programa», apagar las luces inteligentes y reanudar la reproducción del contenido.

Los clientes también pueden crear rutinas para que cuando digan «Alexa, hora de dormir», Alexa apague su televisor y comience a atenuar sus luces inteligentes. Sólo son algunos ejemplos de las Rutinas de Alexa que los clientes pueden crear desde ya.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario