Fitbit Charge 5: Pantalla a color, GPS, ECG, batería de 7 días y mucho más

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

Fitbit ha presentado hoy su nueva pulsera Fitbit Charge 5, su nuevo miembro de la popular familia Fibit Charge que cuenta ya con más de 40 millones de unidades vendidas.

El primer aspecto que llama la atención es el diseño, ya que la nueva pulsera cuenta con una gran pantalla a color, controles laterales de acero inoxidable y un cuerpo que es un 10% más fino que la generación anterior.

La nueva pantalla AMOLED es el doble de brillante que su predecesora, y cuenta con un sensor de iluminación ambiente que ajusta el brillo de la pantalla al nivel de luz del entorno. Pocas pulseras de actividad cuentan con esta característica, que se echa .

La pantalla permite elegir entre 20 esferas y ofrece un modo de Pantalla Siempre Activa que muestra información útil en todo momento, sin tener que hacer el giro de muñeca. Esto especialmente útil si estás haciendo un ejercicio y quieres mirar la hora, por ejemplo.

La pantalla táctil es muy intuitiva y da acceso a estadísticas de actividad física y a las notificaciones con un número mínimo de toques.

Funcionalidades de salud

Una de las nuevas funcionalidades que llega con Fitbit Premium es Daily Readiness, que te da una puntuación que indica tu preparación física para ejercitarte ese día. Utiliza información procedente de tu cuerpo para que sepas cuándo estás listo para entrenar o cuándo sería mejor que dedicaras el tiempo a recuperarte.

El algoritmo utiliza información procedente de tres componentes: tu nivel de actividad, tu nivel de sueño acumulado en los últimos días y la variabilidad de tu ritmo cardíaco durante el sueño profundo. Estos tres componentes se miden respecto a tu cuerpo y se adaptan a los cambios en tu condición física.

Cada día, verás tu puntuación y aquellos elementos que han influido en ella, junto con un objetivo personalizado de ejercicio o recuperación.

Los días en que tu puntuación sea baja, obtendrás sugerencias de ejercicios de recuperación activa como yoga, estiramientos, meditación o mindfulness encaminados a mejorar tu sueño para recuperarte del cansancio y mejorar el control del estrés.

Por otro lado, cuando recibas una puntuación alta, tu cuerpo estará listo para un nuevo reto. Recibirás objetivos de minutos de ejercicio en zona activa junto con sugerencias de ejercicios de entrenadores y marcas reconocidas.

Lo que hay detrás de este concepto es la idea de que el cuerpo se ejercita mejor si hay una buena mezcla de ejercicios de alta intensidad junto con sesiones de recuperación activa.

Fitbit Charge 5 también incluye otras funcionalidades para el seguimiento de la actividad física como un GPS integrado para medir con precisión las distancias recorridas, seguimiento de los minutos en la zona activa y reconocimiento automático de ejercicios.

Fitbit ha llevado la tecnología EDA de monitorización del estrés a una pulsera Charge por primera vez. El sensor EDA escanea el nivel de estrés y produce una puntuación en la app Fitbit.

Una puntuación alta significa que puedes admitir niveles más altos de estrés y, por tanto, enfrentarte a mayores retos, mientras que una puntuación baja significa que tienes que recargarte. Con la suscripción Premium, tienes acceso a más de 300 sesiones de mindfulness, así como a la app Calm que ofrece contenidos relajantes en múltiples idiomas, incluido el español.

Fitbit Charge 5 también permite tomar medidas del electrocardiograma (ECG) para detectar signos de fibrilación auricular. Además, puedes generar un informe en PDF después de cada medida para que lo puedas compartir con tu médico.

La pulsera también envía notificaciones si el ritmo cardíaco está por encima o por debajo de tus intervalos personalizados, y hace seguimiento de estas tendencias a lo largo del tiempo.

La app Fitbit también ofrece medidas del ritmo cardíaco, el ritmo cardíaco en reposo, el ritmo de respiración, la variación del ritmo cardíaco, los cambios de temperatura de la piel y la saturación de oxígeno en sangre (SpO2). Puedes consultar tu historial de 7 días y, con Premium, acceder a períodos más largos.

Dada la importancia de un buen descanso, Fitbit Charge 5 monitoriza tu sueño y te ofrece datos útiles como la puntuación de sueño, las etapas del sueño y las alarmas inteligentes basadas en el sueño.

Por supuesto, con Fitbit Charge 5 también obtendrás mensajes personalizados para incitarte a moverte o a permanecer hidratado, celebraciones de tus logros y acceso a una gran comunidad de usuarios.

Emparejado con un smartphone iOS o Android, recibirás avisos de notificaciones y, en Android, podrás enviar respuestas rápidas. También puedes realizar pagos móviles con Fitbit Pay.

La autonomía la pulsera es de 7 días, por lo que solo tendrás que recargarla unas pocas veces al mes.

Precio y disponibilidad

Fitbit Charge 5 está disponible para reserva a partir de hoy en colores negro, blanco y azul a un precio de 179,95 euros. Este precio incluye 6 meses de suscripción Premium.

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario