Fitbit presenta en España la pulsera Alta HR con sensor continuo de ritmo cardíaco y control avanzado del sueño

Fitbit ha presentado hoy en España su nueva pulsera de actividad física Alta HR, que añade algunas mejoras inet restantes: incorpora un sensor de ritmo cardíaco (de ahí el nombre) con medición continua, la monitorización de las fases del sueño y una batería mejorada de hasta siete días (en vez de cinco días).

La pulsera Fitbit Alta HR está ya a la venta por 149,95 euros en colores negro, gris azulado, fucsia y coral, y también hay una edición especial por 169,95 euros en colores negro / gris plomo y rosa claro bañado en oro rosa.

Aunque todavía no hemos tenido oportunidad de probar la pulsera Fitbit Alta HR, parece muy cómoda de llevar ya que es la pulsera más fina del mercado con sensor de pulso continuo en la muñeca. Además, como ya dijimos en el análisis de Fitbit Alta, se trata de una pulsera con un diseño atractivo, que no desentona con una vestimenta formal.

La pulsera Fitbit Alta HR no posee botones, por lo que toda la interacción con la pulsera se realiza a través de toques en la pantalla. Fitbit ha conseguido incorporar un sensor de ritmo cardíaco que, cada cinco segundos, mide el pulso para analizar el ritmo cardíaco todo el díay en reposo. Esto permite, por ejemplo, estimar mejor el consumo de calorías y optimizar el ejercicio para entrenar a la intensidad adecuada.

La pulsera también cuenta con algunas funcionalidades “inteligentes” como las notificaciones de llamadas, mensajes y eventos del calendario, aunque lamentablemente no recibiremos notificaciones de otras apps como WhatsApp.

Junto con la pulsera, Fitbit ha anunciado nuevas funcionalidades para el control del sueño, que han sido desarrolladas aprovechado los datos de más de 3.000 millones de noches registradas con las pulseras anteriores.

Fitbit ha explicado que, en media, los usuarios españoles de Fitbit duermen una media de 6,9 horas cuando la recomendación es entre 7 y 9 horas.

La falta de sueño afecta a nuestra salud y bienestar general en aspectos como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, funciones neurocognitivas, salud mental y longevidad, según ha explicado una experta en sueño.

Las nuevas funcionalidades son Fases del Sueño e Información del Sueño.

Fases del Sueño utiliza las variaciones del ritmo cardíaco para estimar el tiempo que permaneces en sueño ligero, profundo y REM, y el tiempo que permaneces despierto durante la noche para entender mejor la calidad de su sueño.

Información del Sueño ofrece información más útil sobre el sueño de una persona, incluyendo la relación entre ejercicio, alimentación y calidad del sueño.  Estos datos permiten entender mejor por qué los usuarios se sienten cansados y, junto con Fases del Sueño, ofrece formas de mejorarlo.

Fitbit también ha añadido recordatorios para ir a dormir, que puede resultar útil para quienes trasnochan más de la cuenta.