¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google acaba con las “búsquedas instantáneas” en los ordenadores de escritorio

Google quiere que la experiencia de búsqueda sea consistente en todos sus dispositivos, y esto le ha llevado a acabar con las búsquedas instantáneas (Instant Search) tras siete años.

Google Instant Search fue lanzado en 2010 y se suponía que iba a ser el futuro de las búsquedas, ya que ahorraba valiosos segundos cada día cargando dinámicamente los resultados de la búsqueda a medida que tecleas, sin tener que pulsar la tecla Intro.

Sin embargo, ahora Instant Search ha sido retirado. La razón es que la mayoría de los usuarios buscan en dispositivos móviles, donde esta funcionalidad no está presente, y la compañía quiere mantener una única versión de las búsquedas para las plataformas móvil y escritorio.

Lanzamos Google Instant en 2010 con el objetivo de proporcionar a los usuarios la información que necesitan lo más rápido posible, incluso a medida que tecleaban sus búsquedas en ordenadores de escritorio.

Dese entonces, muchas más de nuestras búsquedas ocurren en dispositivos móviles, con limitaciones muy diferentes en la introducción de datos, la interacción y la presentación en pantalla.

Con esto en mente, hemos decidido eliminar Google Instant, para que podamos centrarnos en que la Búsqueda sea más rápida y más fluida en todos los dispositivos.

El hecho de que este cambio haya pasado desapercibido para la mayoría de nosotros es una prueba de que Instant Search no era una funcionalidad necesaria, ya que pulsar la tecla Intro o el botón de Buscar no cuesta tanto.