¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

Google aclara que no va a incluir un modo oscuro en Android P

Hace unas horas, un ingeniero de Google publicaba en un foro de la compañía que Android P daría respuesta a la solicitud de un usuario de implementar un modo oscuro o noche de manera nativa en Android.

La noticia se ha propagado rápidamente y numerosos medios, incluidos nosotros, se han hecho eco de la noticia, que ha sido muy bien recibida por toda la comunidad de usuarios.

Sin embargo, parece que todo ha sido un malentendido. A lo que el ingeniero se refería era a que añadirán un mejor soporte para el modo oscuro, de forma que los desarrolladores podrán implementarlo más fácilmente en sus apps Android. 

Es decir, si un desarrollador quiere implementar un modo oscuro en su app, Google se lo pondrá más fácil. De ahí a que Android ofrezca, a nivel de sistema, un modo oscuro de manera nativa para todas las apps y la interfaz, va un mundo

Lo que hemos añadido a una futura versión de Android es un ajuste para los desarrolladores (vía las Opciones de Desarrollador) para activar el calificador de UI en modo noche, lo que hará más fácil para los desarrolladores crear y probar apps que implementen el modo noche.

Este calificador ha estado presente en la plataforma desde Froyo (SDK 8) y ha sido modificable globalmente a través de UiModeManager desde Marshmallow (SDK 23); sin embargo, no había un ajuste específico en ningún sitio de los Ajustes.

Si sirve de consuelo, también añadiremos el Modo Hot Dog (donde todos los elementos del UI son rojos y naranjas).

Así que ya sabeis, siempre nos quedará el modo Hot Dog…  |  Fuente: Google Issue Tracker

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]