¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

Google confirma que el modo “oscuro” llegará a Android P

Desde hace varios años, varias marcas de smartphones como Samsung han utilizado en sus smartphones de gama alta paneles OLED, famosos por ofrecer unos negros muy puros y una mayor gama cromática.

Varias compañías como LG e incluso Apple han empezado a pasarse a esta tecnología “píxel a píxel”, debido a que energéticamente son superiores a los paneles IPS, y además permiten una mayor variedad de colores.

Esta mejora energética se debe a que, en los paneles OLED y sus variantes, el píxel de la pantalla se apaga al mostrar negro puro, lo cual no consume batería. En los paneles IPS, simplemente se oscurece. 

Google, compañía dueña de Android, ya ha lanzado algunos smartphones con tecnología OLED pero no ha sido hasta el lanzamiento del Pixel 2 cuando han ofrecido la funcionalidad Always on Display.

Desde la comunidad, se lleva pidiendo desde hace años la posibilidad de tener un modo oscuro, que aprovechase la tecnología OLED, e implementase el color negro sobre el blanco, que es el color predominante desde Android Lollipop.

De esta manera, al ser de color negro la mayoría de nuestra interfaz, se podría conseguir una reducción importante en el consumo de energía por parte de nuestro terminal.

En el foro de Google, donde usuarios puede reportar errores o sugerir cambios, hemos descubierto que acaba de ser actualizada una sugerencia del mes de noviembre por parte de un usuario que está relacionada.

En esta sugerencia, el usuario preguntaba si sería posible tener un modo oscuro para aprovechar los paneles OLED, y un trabajador de Google acaba de confirmar que esa sugerencia ha sido aceptada y que se incluirá en la próxima gran versión de Android.

Cabe destacar que este modo oscuro podría ser utilizado por todas aquellas compañías que en un futuro actualicen sus dispositivos a Android P. Es una noticia más que positiva para la comunidad y que seguro será una de las claves en la futura presentación de Android “P” 9.0 en el próximo Google I/O.

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]