Google amplía el Fact Check a nivel global y en todos los idiomas para Google News y Google Search

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

En los últimos meses, coincidiendo sobre todo con la campaña electoral estadounidense, Google ha sido centro de atención por ofrecer información que no era correcta en sus resultados.

Por esta razón, en octubre de 2016, Google se asoció con Jigsaw y anunció que, en algunos países, iba a comenzar a ofrecer a los editores una etiqueta de “verificación de hechos” (Fact Check) para las noticias que aparecen en Google News. Esta etiqueta se aplica a los artículos revisados por nuestros socios.

Después de valorar los comentarios de usuarios y editores, Google ha decidido ampliar esta funcionalidad. A partir de ahora, la etiqueta de verificación de hechos en Google News va a estar disponible en todos los países, incluyendo Google Search a nivel global y en todos los idiomas.

Por vez primera, cuando realices una búsqueda que genere resultados verificados por terceros, verás esta información de manera clara en la página de resultados. Este fragmento mostrará información sobre la declaración efectuada, quién la ha realizado y si una fuente acreditada ha verificado su veracidad.

Esta información no se aplicará ni estará disponible para todos los fragmentos y podría suceder que páginas de resultados de búsquedas en donde diferentes editores han comprobado la veracidad de una declaración lleguen a diferentes conclusiones.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario