Google añade un botón a algunos juegos de Play Store para probarlos sin necesidad de instalarlos

La Conferencia de Desarrolladores de Juegos está teniendo lugar esta semana, y Google lo está celebrando con la incorporación de la funcionalidad “Instant apps” a juegos de Play Store.

Ahora podrás probar juegos de Android sin necesidad de instalarlos, por medio de un botón “Pruébalo” que aparecerá en Play Store. Se trata de la misma tecnología de “Instant Apps” que lleva ya tiempo en funcionamiento para apps, pero llevado al mundo de los juegos.

La idea es que la instalar una app es una gran barrera de entrada para los usuarios y eliminar esta barrera ayudará a que más personas prueben apps y juegos. Esta tecnología envía el código de la app al dispositivo, que lo ejecuta en un entorno aislado. 

Para que funcionen las instant apps, es necesario que el desarrollador modularice las apps. El resultado es una app o un juego que puede iniciarse de forma instantánea, pero su pequeño tamaño también significa que normalmente estás limitado a unas pocas funcionalidades. Suele ser suficiente para probar la app o el juego, pero si el usuario se sale de esas funcionalidades estándar, aparece un aviso que permite al usuario descargar la versión completa.

Por el momento, las apps instantáneas para juegos están en versión beta y únicamente están disponibles para ciertos desarrolladores. La página que ha creado Google muestra solo seis juegos, entre ellos Clash Royale, Words with Friends, y Final Fantasy XV: A New Empire.

Google ha dejado entrever algunas ideas futuras interesantes, como retar a un amigo a competir en un juego de carreras de coches que no posee. Podrías enviar un enlace vía mensaje instantáneo, y aparecería una app instantánea en el teléfono de tu oponente sin que tuviera que descargar todo el juego.  Fuente: Ars Technica