¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google anuncia Android 5.0 “Lollipop” y su llegada inminente a los dispositivos Nexus

Lollipop Forest

Durante la Conferencia I/O 2014, Google mostró Android L, que trae algunas actualizaciones importantes al sistema operativo móvil de la compañía. Según Google, se trata de la actualización más ambiciosa hasta la fecha, que incorpora más de 5.000 nuevas APIs para los desarrolladores.

La compañía ha diseñado Android 5.0 para ser flexible, de forma que funcione en todos los dispositivos soportados, y para ser fácilmente personalizable por los usuarios. Hoy se ha confirmado su apodo oficial, que será “Lollipop”.

Android 5.0 Lollipop extiende la vision de Google de que la experiencia de uso sea consistente al pasar de una pantalla a otra, y por ello ha introducido algo a lo que llama “Material Design”. Hace que las transiciones entre tareas sean más fluidas y que el contenido parezca responder a tus pulsaciones y voz.

Los ajustes avanzados ahora dan más control sobre el dispositivo. Por ejemplo, te permite limitar las notificaciones y personas que se muestran en pantalla, y cuando una notificación llega, puede ser visualizada directamente desde la pantalla de bloqueo.

Lollipop también incorpora una funcionalidad de ahorro de batería que Google promete que puede extender la autonomía hasta 90 minutos. También está presente el soporte para múltiples cuentas de usuario, y un modo de usuario invitado. La lista completa de funcionalidades de Android 5.0 Lollipop está disponible aquí.

Google ha confirmado hoy que Android 5.0 Lollipop llegará a los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10 y los dispositivos Google Play Edition en las próximas semanas. Otros dispositivos Android también recibirán la actualización pero la rapidez dependerá de los fabricantes y los operadores.

Por supuesto, el Nexus 6 y el Nexus 9 ejecutarán Android 5.0 desde el primer momento.

Nexus-Family[1]