Google anuncia los relojes Android Wear que serán compatibles con el iPhone

ScreenShot004

Los rumores sobre que Android Wear sería compatible con iOS a corto plazo han sido confirmados hoy por Jeff Chang, Senior Product Manager de Android Wear, a la famosa publicación The Verge.

Según hemos podido conocer en un vídeo, los nuevos relojes con Android Wear podrán emparejarse con un iPhone. Estos relojes ofrecerán las funcionalidades habituales de este tipo de dispositivos: recibir notificaciones simples de aplicaciones, realizar búsquedas por voz, enviar recordatorios a Google Now, descargar nuevas esferas, hacer seguimiento de la actividad física, mostrar notificaciones detalladas de algunas apps de Google como Agenda y Gmail, etc.

El proceso de configuración será muy sencillo ya que bastará con descargar la aplicación de Androir Wear desde la Apple App Store y emparejar el iPhone con el reloj.

Los relojes mostrarán aquellas notificaciones que también aparecen en el iPhone (reloj y teléfono son un espejo en cuanto a notificaciones), y si las descartas en el reloj también se descartarán en el teléfono. Una limitación por la forma en la que funciona iOS es que, salvo con las aplicaciones de Google, no será posible responder a notificaciones de las aplicaciones que se muestren en el reloj.

Lo que no será posible en la primera versión de Android Wear con soporte de iOS será instalar aplicaciones de terceros en el reloj. Por suerte Google ya incluye varias aplicaciones de serie en Android Wear como la previsión meteorológica, traducción de voz, etc.

Inicialmente solo tres relojes serán compatibles con la funcionalidad de Android Wear para iOS – LG Watch Urbane, Asus ZenWatch 2 y Huawei Watch – pero la idea es que el número de relojes compatibles vaya aumentando y que todos los futuros relojes ya lo sean.

Aunque las funcionalidades de Android Wear para iOS son más limitadas a día de hoy que las que ofrece el Apple Watch, posiblemente con el tiempo se vayan igualando. Sin duda esta es una buena noticia para los usuarios de iPhone, que ahora tienen muchos más relojes inteligentes para elegir.

Quizás te interese

La llegada de Android Wear 2.0 y de los nuevos relojes de LG se adelanta al 8 de febrero

La espera de los nuevos relojes de Google con Android Wear 2.0 se acaba de …